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Para descargar el manual de Scrach, hacer clic en el siguiente enlance: manual-scratch

Ficha 1:

Se propone una especie de introducción para conocer los diversos espacios de esta herramienta.

intro

Sencillamente, se deberá hacer la siguiente programación.

aome.gif

Ficha 2:

Se propone al estudiante la familiarización del entorno y los espacios de programación. Una actividad muy sencilla le servirá para conocer esta herramienta y qué usos puede hacer.

ficha-intro

Ficha 3:

Consiste en lograr la interacción entre dos o más personajes. Se propone que mantengan un diálogo sencillo como un saludo.

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Se puede añadir una amplia variedad de personajes clasificados por temáticas como podemos ver en la siguiente imagen.

personajes

 

Ficha 4:

En esta ocasión exploraremos la animación de los personajes.

Todos los parámetros se pueden modificar como el número de pasos que quieres que se desplace o  las pulsaciones que suene la música.

ficha3

Ficha 5:

Seguidamente se detalla los pasos para lograr desplazar en todas direcciones nuestro personaje.

ficha4.jpg

Actividad final:

Crear un videojuego en cual un tiburón deba atrapar a peces y vaya obteniendo una puntuación. Se contará con la ayuda del profesorado, pero el alumno deberá incorporar mejoras al sistema de juego y analizarlo.

tiburon.jpg

 

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