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1. Introducción general.

¿Cuáles son las cuentas de twitter con más seguidores? a fecha de marzo de 2017:

1. @ katyperry (70.2 m)

2. @ justinbieber (64.1m)

3. @ BarackObama (59.6m)

4. @ taylorswift13 (58m)

5. @ YouTube (51.1m)

El nombre de Twitter tiene su origen en la onomatopeya del pío-pío de un pájaro en lengua inglesa. Esta red social permite a sus usuarios escribir textos de limitada extensión (hasta un máximo de 140 caracteres) llamado tweets. A este servicio se conoce como microblogging, el cual permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves.

Cada usuario puede tener listas de ”following” que son aquellas personas a las que sigue y de ”folowers” que son los internautas que sigue él propio usuario. Si una persona A,B,C y D sigue al  usuarios E en el momento que publique un cierto contenido A,  los seguidores podrán ver dicha información, es decir A,B,C y D.

2. Consejos a la hora de navegar por Twitter.

1) Vigilar el contenido que se publique.  Las aportaciones deben contener información de calidad y relevante para la sociedad digital, además de específica.

2) Utilizar la menor número de caracteres. Las grandes extensiones de texto no son leídas normalmente. Aquellas publicaciones cortas atraen mucho más la atención porque son más rápidas de leer.

3) Hastags i Retweets.  En el momento de compartir publicaciones de otros usuarios es muy recomendable añadir los autores de dicho tweet. Se recuerda que las RRSS es una construcción social realizada por todo los participantes. Las acciones de opinar, compartir, preguntar, etc. son acciones muy beneficiosas que contribuyen en la construcción de conocimiento digital. Los hashtags son etiquetas que ayudan a precisar las búsquedas de los usuarios. Se hacen poniendo el símbolo [#] al inicio de una palabra. Y su función es clasificar, organizar y agrupar los contenidos en temáticas específicas.

5) Lanzar preguntas en la red social. Es una forma de interactuar con los usuarios a los que te siguen y propiciar la posibilidad de relacionarse con otras personas.

6) Enriquecer los contenidos que se comparten. Las publicaciones se enriquecen aportando diversidad de recursos: imágenes, enlaces, hastags, vídeos, artículos, entre otros.

7) Otros consejos: La automatización y reiteración de respuestas, el abuso de hastags, los errores ortografía, tratar con respeto a los otros usuarios, uso de un lenguaje adecuado sin contenidos que puedan vulnerar los derechos de los demás, etc.

 

3. Crear listas en Twitter.

Las listas facilitan la agrupación de contenido bajo un mismo tema específico. Así que permite que no se te escapen los tweets de los usuarios a los que sigues sin perderte en tu timeline. Son muy recomendables para gestionar los contenidos de espacio digital y social.

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