Resultat d'imatges de Instagram

Un poco acerca de Instagram…

Es un red social concentrada en web y aplicación móvil donde se permite la publicación de fotografías y vídeos. En su origen fue diseñada para el sistema iOS de la casa Apple acogida con gran popularidad. En 2011 tenía unos 12 millones de seguidores y actualmente (2017) tiene unos 600 millones.

Las cuentas con más seguidores pertenecen a figuras famosas como Selena Gómez (más de 105 millones de followers), Taylor Swift (95 millones), Ariana Grande (92 millones), Beyoncé (90 millones), Kim Kardashian (89 millones) y el futbolista Cristiano Ronaldo (84 millones).

¿Cómo cerrar una cuenta en la que están falsificando tu identidad?

Resultat d'imatges de falsificar identidad

Uno de los problemas más común en esta red social es la falsificación de identidad o creación de perfiles falsos.  La mayoría de los casos ocurren en figuras públicas y  famosas.

Algunos usuarios gozan de ciertos privilegios en la red para cerrar determinados perfiles inadecuados, son los llamados administradores.

De todas formas, se dispone también una serie de pasos para lograr eliminar este tipo de perfiles o reclamar el robo de cuentas propias. ¿Cuál es la manera? Siguiendo estos pasos:

Bloquear el usuario. Reportar argumentando la creación de un perfil falso sobre tu identidad. Poniéndose en contacto con el personal administrador de la red social.  Realizar la denuncia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios