Facebook

1. Información sobre esta red social.

Facebook una red social fundada en 2003 por la compañía de Mark Zuckerberg.  Como datos curiosos 1 de cada 13 habitantes del planeta Tierra tiene cuenta en Facebook y en 2015 se contaron cerca de los 1600 millones de usuarios (representaría más de la población conjunta de China y Brasil). Aproximadamente el 80% de la gente en Estados Unidos tiene cuenta en Facebook y la usa habitualmente.

El pasado año 2016, Facebook nos anunció que compartiría nuestra información privada con Whatsapp justificándose que se trataba de mejorar el servicio. Muchas alarmas saltaron en la web reclamando que sería una invasión de privacidad, pero cabe recordar que cuando te registras y te haces usuario de esta red social, estás aceptando los términos y  condiciones de uso los cuáles nadie se detiene a leerlos.

Este espacio es gratuito para nosotros, pero el precio que pagamos inconscientemente es otorgar que puedan comercializar con nuestros datos personales. De aquí a que la publicidad sea la moneda de cambio por este servicio.

Publicidad en Facebook

2. La privacidad

Ya que el contenido web proporcionado por nosotros puede ser de carácter público se debe vigilar que aspectos de nuestra vida íntima se comparten.

Podemos optar por tener un perfil profesional donde nos interese publicar nuestra localidad, idioma, área de estudios, preferencias, competencias laborales, etc.

Se debe vigilar con la información que se coloca públicamente: Renta y patrimonios, datos bancarios, viviendas, correo electrónico, números de teléfono, etc.

Las generaciones actuales vivimos con la necesidad de publicarlo todo, lo que haces en cada momento mediante vídeo o imágen, tu geolocalización, información de carácter privado,… Cabe recordar que se debe hacer un buen uso de esta red social. El abuso se incluye dentro de un mal uso y acaba por proporcionar información de tu vida a personas ajenas que por ejemplo podrían utilizar para robar en tu vivienda estando tu de vacaciones.

Se recomienda por tanto hacer una configuración de privacidad adecuada.

 

Anuncios